El martes 3 de diciembre, la solidaridad tomará la plaza Independencia con una nueva edición de “Un día para dar”, el evento que une a distintas organizaciones sociales con el fin de estrechar lazos y hacer que sus labores no dejen de crecer.
“Desde las 18 y hasta las 22 compartiremos esta jornada que se realiza desde hace un tiempo en distintas ciudades del mundo para incentivar las acciones solidarias”, indicó Marta García Biagosh, una de las muchas voluntarias que forman parte de esta iniciativa.
Hasta el momento hay cerca de 100 organizaciones registradas para esta actividad que en la provincia es organizada por “Solidarios en Red”, que es una plataforma solidaria donde varias organizaciones se involucran entre sí para trabajar por este día.
“En la plaza lo que vamos a mostrar es lo que casa uno hace desde nuestro lugar además de recibir la solidaridad de los tucumanos que es mucha, y que siempre suele acompañarnos en este tipo de acciones”, detalló García Biagosh.
“Ese día la comunidad va a conocer el abanico de fundaciones que existe y quizás pueda elegir alguna y se anime a ayudar”, agregó la mujer que remarcó que solo hace falta tener ganas de brindar una mano.
“Por ejemplo, quizás se cerca un taxista y nos dice ‘quiero donar un viaje a tal fundación’, expresó e indicó que ninguna voluntad es pequeña.
Concientizar
“El objetivo general siempre es concientizar a la población sobre la acción solidaria porque cuando levantamos la mirada y vemos al otro y lo que necesita, nos hace crecer como personas”, reflexionó García Biagosh.
La lluvia no detuvo al amor: la historia de una pareja tucumana que se retrató bajo el agua en la plaza IndependenciaEl evento no estará apuntado solo a personas individuales, sino también a empresas u otras organizaciones que sientan que pueden aportar su granito de arena para hacer mejor la realidad de alguien. “No se trata de lo material, se trata de la acción, porque todos tenemos algo para dar, desde el chiquito hasta el más grande, desde el más rico hasta el más pobre, del más joven al más viejo”, cerró la voluntaria.